Inicio Cundinamarca

Coberturas útiles de vacunación en Cundinamarca

A través de la Secretaría de Salud el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, extiende la jornada de nacional de vacunación denominada “Vamos por la de oro” Vacúnate! Por ello hace un llamado a todos los padres de familia a cumplir su deber y llevar a vacunar a sus hijos.

El próximo 30 de abril la jornada de vacunación Nacional tendrá lugar en los primeros 5 departamentos, con coberturas útiles de vacunación, puesto que la cartera de salud departamental de este año estableció la meta de atender a 7.000 recién nacidos contra la tuberculosis y la hepatitis B; 7.500 niños y niñas menores de un año con primera, segunda o tercera dosis contra el polio y pentavalente, un número similar en niños y niñas de un año de edad con triple viral, neumococo, hepatitis A y varicela; 18.900 niños y niñas de 6 a 11 meses con vacuna contra la influenza estacional entre otras vacunas.

La Gobernación de Cundinamarca cuenta con 304 puestos de vacunación, ubicados en las zonas urbanas y rurales de los 116 municipios, los cuales estarán abiertos entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

por su labor el departamento de Cundinamarca, ha sido merecedor de reconocimientos por parte del Ministerio de Salud, por estar ubicado entre los primeros cinco departamentos con coberturas útiles para beneficio de la comunidad y trazadores del programa de vacunación con el fin de ofrecerles mejores oportunidades para su desarrollo y bienestar.

- Advertisement -