Acueductos rurales se presentaron a la cuarta convocatoria de ‘Agua a la Vereda’

Compartir

Un total de 325 acueductos de diferentes zonas rurales del departamento se presentaron a la cuarta convocatoria de ‘Agua a la Vereda’, uno de los programas bandera del gobierno departamental, que las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP lidera en articulación con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecun).

WhatsApp Image 2019-05-16 at 7.10.41 AM

“Con total éxito cerramos la convocatoria del programa Agua a la vereda. Más de 300 acueductos se presentaron para la fase final del programa en el presente gobierno, logrando su fortalecimiento técnico e integral y mejorando la calidad y la cobertura en el servicio en el sector rural de Cundinamarca”, anunció Andrés Díaz, gerente de EPC.

En lo corrido de esta administración, bajo el liderazgo del Gobernador Jorge Rey, ya han sido 197 los acueductos rurales que, de manera directa, han venido ejecutando los recursos para mejorar su funcionamiento. Las cifras evidencias la confianza en este programa, único en el país, cuyo éxito radica en el trabajo mancomunado entre las comunidades y el Gobierno departamental

Una vez cerrada la convocatoria, comienza el proceso de selección de los 103 acueductos que completarán la meta de 300 planteados en el plan de desarrollo Unidos podemos más, beneficiando al final a más de 200 mil habitantes del campo cundinamarqués. La inversión será de más de $7.000 millones.

WhatsApp Image 2019-05-16 at 7.10.40 AM

Las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) publicarán en los próximos días el listado de los acueductos seleccionados, en las redes sociales y la página web de la entidad.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.