Tres heridos y millonarias pérdidas deja incendio en bodegas de Funza

Compartir

Tras el incendio ocurrido el día de ayer hacia las horas de la tarde, debido a la explosión de una caldera en una de las bodegas del parque industrial Celta en el municipio de Funza, se reportaron tres heridos y grandes pérdidas materiales, debido a las llamas que llegaron hasta 20 metros de altura, cuya columna de humo se pudo visualizar desde diferentes municipios de sabana de occidente y la capital colombiana.

Sin título

Para la contención del incidente se necesitaron seis cuerpos de bomberos provenientes de Funza, Tenjo, Mosquera, Tabio, Madrid y El Rosal, y debido a la gravedad de la situación se necesitó la asistencia de la Policía Nacional, el Ejercito, Cruz Roja, Defensa Civil, 12 máquinas extintoras, 4 carro tanques y 5 ambulancias.

Según la directora ejecutiva del parque industrial, Lilia Chaux, el incendio dejó tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros de asistencia médica por quemaduras de primer y segundo grado. En cuanto a perdidas materiales, Bomberos Cundinamarca reportó daños de dos bodegas que fueron consumidas por las llamas con un área comprometida de 3.800 metros cuadrados.

El incendio habría sido causado por una explosión en una de las bodegas del centro industrial cuya actividad económica es la fabricación de envases de plástico y películas plásticos.

Fuente: Bomberos de Cundinamarca, Cruz Roja