Inicio Cundinamarca

‘Paz y salvo’, la nueva línea de crédito para cundinamarqueses de menores ingresos

La Corporación Social de Cundinamarca lanzó ‘Paz y Salvo’, una nueva línea de crédito especialmente dirigida a las personas con menores ingresos del departamento, que busca el fortalecimiento de su empresa o unidad productiva, con un mínimo interés mensual de 0,9%.

WhatsApp Image 2019-06-07 at 9.19.52 AM

Esta nueva solución, iniciativa del Gobernador Jorge Rey, busca combatir los préstamos e intereses no formales, incluidos los préstamos el ‘gota a gota’ o trámites sin soportes entre privados, que actualmente mueven $26.500 millones en Cundinamarca. Los municipios que se ven más afectados por esta problemática son Fusagasugá, Zipaquirá, Chía, Tena, Villeta, Girardot, Soacha, Guasca, Tocaima, Cáqueza y Simijaca.

El Programa “Paz y Salvo” cuenta con tres líneas crediticias: La individual, La Solidaria y la Línea de crédito especial para vendedores informales. El monto mínimo con el cual pueden solicitar el crédito va desde $200.000 hasta cuatro salarios mínimos, para personas de estratos 1, 2 y 3.

“Este programa busca ayudar a las personas y combatir el flagelo del ‘gota a gota’ y a los usureros que prestan dinero con unos intereses del 20% y 30%. Por eso, la Corporación Social de Cundinamarca y el señor Gobernador han querido brindarles posibilidades de acceso al crédito”, señaló Darlin Lenis Espitia, Gerente de La Corporación Social de Cundinamarca.

WhatsApp Image 2019-06-07 at 9.19.51 AM

Este proyecto está vinculado con la Fundación Alemana Sparkessen, que se encarga de educar financieramente a los emprendedores para que tomen decisiones adecuadas y así facilitarles el acceso a créditos productivos. “Nosotros celebramos este tipo de iniciativas del Gobierno, por apoyar programas que le den oxígeno y posibilidades de acceso a los servicios financieros, a los créditos y a la población que más necesita”, afirmó Raúl Martínez, Director de Proyecto de la Fundación Sparkessen.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -