Las veredas de Tíquiza y Cerca de Piedra estrenan Polideportivos

Compartir

Este miércoles 26 de junio el alcalde del municipio de Chía, Leonardo Donoso, inauguró los polideportivos de Tíquiza y Cerca de Piedra (La Libertad), proyectos que beneficiarán a más de 10 mil habitantes de estos sectores del Municipio.

entregas2

Los primeros en recibir el centro deportivo fueron los habitantes de la vereda Tíquiza quienes dieron gracias a la política pública de Presupuesto Participativo pues fue allí donde la misma comunidad de manera democrática eligió invertir los recursos, $580 millones de pesos para esta vereda, en dicha construcción, la cual contó con una adición de $1.200 millones más por parte de la Administración Municipal.

entregas3

Es de mencionar que el mandatario entregó además del polideportivo de Cerca de Piedra tres predios para espacio público pensando en una futura ampliación del escenario deportivo, son 14 mil metros cuadrados al servicio de la comunidad.
De esta manera la inversión tanto en el polideportivo como en los predios para la comunidad superó los $3.700 millones, fueron $2.000 en el escenario y más de $1.700 millones para la adquisición de los predios para espacio público.

Finalmente, la Administración Municipal está a la espera que la empresa EneL- Codensa energice el polideportivo de Tiquiza para que la comunidad de este sector pueda disfrutar de manera permanente este escenario deportivo. Se espera además que en los próximos días la secretaria de Obras Públicas finalice el mejoramiento del mismo.

Fuente: Alcaldía de Chía