Inicio Capturas

Desarticulado grupo delincuencial los «Shamanes»

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, uniformados adscritos a la Estación de Policía La Mesa, lograron la captura en flagrancia de tres integrantes de un grupo delincuencial autodenominado los “Shamanes”.

Los delincuentes se dedicaban al hurto por medio de la modalidad de engaño, donde abordaban a la víctima y a través de engaños, hacían creer que podían hacer predicciones leyendo la palma de las manos o ejercer prácticas curativas de cualquier enfermedad con supuestos poderes ocultos y/o productos naturales. Una vez lograban convencer a la persona para que accediera a dejarse leer las palmas de las manos, la despojaban de anillos y pulseras sin que la persona se diera cuenta y emprendían la huida a bordo de un vehículo.

image

El procedimiento de captura de estas personas se logro en el sector de Postobón, luego de que un ciudadano alertó a la patrulla del cuadrante sobre el hurto de varias joyas que le acaban de cometer tres personas que se movilizaban en automóvil y quienes se hacían pasar como shamanes.

Durante el procedimiento policial, se logro a recuperación de las joyas avaluadas en 2.600.000, la captura de dos hombres y una mujer y la inmovilización de un vehículo.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la URI de la fiscalía por el delito de hurto.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -