Inicio Cundinamarca

Vacunación gratuita contra la influenza en Cundinamarca

a Secretaria de Salud de Cundinamarca hace llamado a los habitantes del departamento para que accedan a la vacuna contra la influenza, la cual es gratis y combate los virus que circulan y causan esta enfermedad.

WhatsApp Image 2019-07-06 at 2.58.47 PM

El biológico se aplica a la población objeto del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, es decir, a niños y niñas entre los seis y 23 meses de edad, a población adulta mayor de 60 años y a mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación.

Otros grupos de población de riesgo como los familiares de niños con cáncer y personas con cuadros de enfermedad pulmonar también pueden acceder gratuitamente al biológico, “El virus de la influenza es la causa más frecuente de enfermedad respiratoria aguda en la población, por eso desde la Gobernación de Cundinamarca hacemos un llamado a todos los cundinamarqueses, ya que tenemos un número suficiente de dosis que deben ser aprovechadas, las cuales están disponibles en cualquiera de los 265 puntos de vacunaciónpúblicos o privados, en las diferentes IPS del departamento”, señaló Melba Lucía Herrera, de la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

WhatsApp Image 2019-07-06 at 2.58.43 PM

El aumento en la circulación de personas por la época de vacaciones y la variabilidad del clima son factores que facilitan la propagación de esta enfermedad. En ese sentido, la secretaría departamental de Salud busca, con esta estrategia, proteger especialmente a las personas más susceptibles de presentar cuadros delicados como consecuencia de la enfermedad.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -