Inicio Cundinamarca

Con más de 70 mil árboles sembrados, Soacha continúa aportando al ambiente

A través de este programa, implementado por el primer mandatario se han logrado recuperar más de 100 zonas de espacios públicos del municipio como el corredor de la Vía Terreros, separador Transmilenio, Centro Comercial Mercurio, Portalegre Real, I.E. Soacha Para Vivir Mejor, Humedal Neuta, Santa Ana y  Maiporé, entre otros sectores.

a0051a2823660d8e8cba037309cdaac2_h330

De igual forma, la Administración Municipal junto a la Corporación Autónoma Regional (CAR), han implementado trabajos para la recuperación de las diferentes fuentes hídricas de la ciudad, como la apertura de 450 metros lineales de espejo de agua que hacen parte de las 30 hectáreas del Humedal Tierra Blanca, la limpieza de 3.080 metros del Humedal Tibanica y la restauración de 8 hectáreas de espejo de agua del Humedal Neuta.

Asimismo, se han adelantado trabajos que han permitido la recuperación de 8.5 kilómetros del afluente del Río Soacha, así como la limpieza de 710 metros lineales del Canal Canoas que desemboca en el Río Bogotá.

El objetivo de esta estrategia es reforestar, recuperar los humedales y sembrar un mejor futuro para las actuales y futuras generaciones con ayuda de los habitantes del municipio,  quienes se apropian de su territorio al sembrar un árbol.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Soacha

 

- Advertisement -