Inicio Cundinamarca

Cundinamarca, ejemplar en manejo de políticas públicas para víctimas

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, realizó el reconocimiento a la Gobernación de Cundinamarca, de conformidad con el  art. 68 de la Ley 1448 de 2011, que certifica anualmente a las entidades territoriales del país que contribuyan al goce efectivo de los derechos de estas personas, posicionó a Cundinamarca como departamento ejemplar por las acciones ejecutadas en favor de dicha población, luego de obtener un 76,38% en la calificación.

4 (2)

La valoración obtenida nos motiva para seguir trabajando en el fortalecimiento de la política departamental inherente a las víctimas. Nos encontramos muy satisfechos de este reconocimiento que nos hace la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas del Conflicto”, manifestó Luis Alexander Sarmiento Vásquez, director de Atención integral a víctimas del conflicto de la secretaría de Gobierno.

La medición se fundamentó en los resultados de las acciones y gestión realizada por la administración departamental de acuerdo con sus competencias y  la ejecución del Plan de Atención Territorial, PAT. De igual forma, se evaluaron los compromisos y la inversión registrada en las herramientas de planeación y seguimiento que contribuyen a la implementación y seguimiento de la política pública de víctimas.

2 (4)

El gobierno cundinamarqués obtuvo 35,8 puntos por encima de la calificación obtenida en el 2017.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -