Inicio Colombia

Se entregarán incentivos a 2.3 millones de Familias en Acción

El Departamento para la Prosperidad Social iniciará desde este martes 16 de julio y hasta el lunes 5 de agosto la tercera entrega de incentivos por el orden de los $341.519 millones de pesos a más de 2.3 millones de hogares de Familias en Acción, que cumplieron los compromisos en salud y educación en el ciclo de febrero y marzo de 2019.

31508_prosperidad-social-inicia-entrega-de-incentivos-por-361610_1024x600

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.
Los incentivos serán entregados en 1.105 municipios, llegando hasta los rincones más lejanos del país como Puerto Nariño en el Amazonas y en las comunidades indígenas Atanquez en Cesar y Uribia en La Guajira, indicó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.
Las familias tendrán 5.943 entre oficinas del Banco Agrario, corresponsales y establecimientos de comercio para retirar su incentivo.
Todos los titulares  bancarizados  pueden reclamar sus incentivos en los Cajeros de la  Red SERVIBANCA  y los establecimientos de comercio relacionados en la programación. Para los titulares con modalidad  GIROS,  la entrega del incentivo está sujeta a programación según el canal que oferta el Banco Agrario por municipio, dentro de los cuales se encuentran:

Oficinas y cajas extendidas del Banco Agrario, comercios “Carvajal”, E-Pago, punto de pago, Supergiros, Reval, Reval-Multipagas. Conexred y SuRed.

Fuente: Departamento para la Prosperidad Social
- Advertisement -