Inicio Cundinamarca

Así se vivió la IV Válida de la Copa Colombia de Ciclomontañismo 2019

Este 13 y 14 de julio se realizó la IV Válida de la Copa Colombia de Ciclomontañismo en la pista de Bosques de Madrid (cerro Casablanca). El evento fue organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Ciclomontañismo, la Administración Municipal, el Instituto para el Deporte y Recreación de Madrid (IDRM), 

31499_whatsapp-image-20190714-at-30659-pm-3_1024x600

Esta válida contó con las modalidades de Push bike, infantiles Cross Country, contrarreloj y Cross Country que están compuestas por las categorías Push bike (A Y B), Pre infantil, Infantil (A, B y femenino), Damas (open, junior, pre juvenil y master), Master (C1, C2, A1, A2, B1 y B2), Pre juvenil (A y B), Open mayores y Junior varones.

La Copa Colombia es preparatoria para los Juegos panamericanos en Lima, Perú como parte del ciclo olímpico de la selección Colombia del deporte. Madrid recibirá a deportistas de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Meta, Bolívar, Santander y Tolima. Se contó con la presencia de figuras Olímpicas del Ciclomontañismo nacional como Valentina Abril, Leidy Mera, Cristian Aranzazu, Jhonnatan Botero, Juan Monroy, Juan Pablo Zapata, Angie Lara y Jhon Garzón. 

Madrid fue escogido como sede por la Federación Colombiana de Ciclismo gracias a su maravillosa pista con 3.4 kilómetros, la diversidad natural y la técnica que maneja a lo largo de su trazado; además es nombrada como una de las mejores pistas que existe en el país para la práctica de esta modalidad deportiva.

Dentro de los resultados destacados de algunas categorías de esta válida fueron:

Open Masculino:

Hilvar Malaver (Specialized Tugó Sram – Risaralda)

Jonnathan Botero (GW Shimano – Antioquia)

Juan Monroy (Scott Sports Colombia – Valle del Cauca)

31494_whatsapp-image-20190714-at-30656-pm_1024x600

Open Femenino:  

Valentina Abril (Trentino Lapierre Italia/ IDRD)

Diana Pinilla (Team Boyacá – Es para vivirla Club Bicicletas Quiroga) 

Yosiana Quintero (GW Shimano Chaoy)

31495_whatsapp-image-20190714-at-30657-pm_1024x600

Para conocer los resultados de todas las categorías pueden ingresar a la página web  https://www.lasttiming.com/  

Fuente: Prensa Alcaldía de Madrid

- Advertisement -