Inicio Chía

Chía entregó a más de 2.500 pupitres a los niños más vulnerables de Cundinamarca

Luego de recorrer 88.7 kilómetros, desde Mesitas del Colegio hasta Chía, Tulio Córdoba, rector de la Institución Educativa Departamental El Tequendama llegó el pasado mes de abril a la Ciudad de la Luna con el único objetivo de escoger los pupitres que serían utilizados por más de 200 estudiantes del Tequendama, quienes a pesar de contar con aulas recién remodeladas no tenían escritorios donde tomar sus clases.

WhatsApp-Image-2019-07-17-at-3.00.55-PM

Lo anterior se da gracias a la Administración del alcalde Leonardo Donoso, que entregó como donación los pupitres a estudiantes de Cundinamarca luego de un proceso de renovación del 100% de escritorios unipersonales en las Instituciones Oficiales de Chía, de esta manera y con el único objetivo de ayudar a los pequeños de bajos recursos de la región que no cuentan con escritorios para desarrollar sus actividades académicas, La Administración Municipal a través de la secretaria de Educación donó 2.500 pupitres.

Es así como, bajo un cielo despajado y un sol radiante, con la ilusión y alegría de llevar nuevo mobiliario para los estudiantes, Tulio Córdoba recogió uno a uno y con la ayuda de funcionarios de la alcaldia de Chía los pupitres, que fueron acomodados en dos camiones. Fueron más de 200 los que se llevaron para dotar las nuevas aulas.

Fueron más de dos horas de regreso a Mesitas del Colegio, Cundinamarca, para que Tulio Córdoba llegará a la Institución con una gran sonrisa, y entre aplausos, entregará los pupitres, que junto con sus estudiantes, bajaron para las trece aulas que fueron renovadas.

“En nombre de los estudiantes y padres de familia del Colegio Tequendama agradezco al alcalde Leonardo Donoso por este mobiliario que permitirá que los alumnos puedan tomar sus clases de manera apropiada para su formación académica” afirmó Tulio Córdoba, rector de la Institución Educativa Departamental El Tequendama

Los demás pupitres, que tuvieron un proceso de adecuación y restauración, fueron donados a municipios como: La Vega, Tobia, Nimaima, Fómeque, La Calera y Zipaquirá.

“Con la donación de estos pupitres contribuimos a que estudiantes de Cundinamarca puedan desarrollar su formación académica de manera satisfactoria, pues luego de revisar las peticiones de los colegios, nos dimos cuenta el estado de vulnerabilidad de muchos de los alumnos. Sabemos que con esta ayuda los niños pueden llegar a ser lo que sueñan” afirmó Leonardo Donoso.

Finalmente es de mencionar que en los próximos días más de 200 pupitres estarán siendo llevados a Punta Arena, Cartagena, en donde serán puestos a disposición de los estudiantes más vulnerables de este territorio.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía

- Advertisement -