Inicio Cundinamarca

Nuevo deslizamiento en el km 58 de la vía al Llano no significa volver a ceros: Viceministro de Infraestructura

Un nuevo deslizamiento registrado este miércoles en el kilómetro 58 de la vía al Llano, aunque retrasa los trabajos en cerca de cinco días, no significa que se vuelva a ceros en el proceso de remoción del material, advirtió Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, en entrevista con El Dorado Radio.

GESTION2

«Hemos sido delegados como gerentes de este proyecto; avanzamos con la remoción de más de 6.000 metros cúbicos de material cada día, con el trabajo de cerca de 500 volquetas; esperamos que a finales de julio se termine de remover el material para seguir con obras de protección», explicó Gutiérrez.

El Funcionario agregó que el Viceministerio de Transporte es la única autoridad avalada para informar acerca de los avances en este proyecto y que la vía se abrirá, únicamente, cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

GESTION5

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, adelanta diferentes trabajos en la vía a Villavicencio, mientras contempla la posibilidad de un nuevo trazado en puntos críticos, por lo que han dispuesto un equipo directamente en el municipio de Guayabetal.

«Se proyecta un nuevo viaducto para superar las dificultades del km 58. Estamos trabajando en los estudios y diseños de esta obra, que tendría una duración de 18 meses; además avanzamos en la intervención de vías alternas como el caso de la vía por el Sisga y Sogamoso», destacó Manuel Felipe Gutiérrez.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -