Inicio CAR

Se pone en marcha la PTAR Madrid

La Corporación Autónoma Regional (CAR) junto a la administración municipal de Madrid pusieron en marcha la nueva PTAR, la cual contribuirá al saneamiento del Río Subachoque, y por ende al Río Bogotá.

A la altura del punto de descarga, el agua tratada será de clase cuatro, en una escala donde clase 1 es la más limpia y 8 la más contaminada; esto con el propósito de lograr que el recurso en la fuente hídrica permita la disponibilidad para las actividades agropecuarias.

”Inicia su operación en su fase uno de optimización, permitirá la remoción de carga contaminante del 60% del alcantarillado público de la cabecera municipal y permitirá cumplir con los estándares de calidad del río Subachoque uno de los principales afluentes del Río Bogotá” sostuvo Néstor Franco, Director de la CAR Cundinamarca.

El diseño está proyectado para la población hasta el año 2025 en primera fase, beneficiando a 64.094 habitantes del municipio de Madrid, y en segunda fase con proyección al año 2040 a una población de 83.500 habitantes.

En la PTAR Madrid se hizo una inversión superior a 35 mil millones de pesos, de los cuales $31.257 millones los aportó la CAR, $3.738 millones los aporta el municipio y la empresa de servicios públicos hizo un aporte de $50 millones.

Fuente: Prensa CAR

- Advertisement -