A participar en ‘localiza lo mejor de tu municipio’ en Cundinamarca

Compartir

La Secretaría de Planeación y la Secretaría de Educación Departamental, a través de la Dirección de Sistemas de Información Geográfico, Análisis y Estadística, invita a los secretarios de educación municipal y a los docentes y directivos docentes de los establecimientos educativos oficiales del departamento, a participar en el concurso “Localiza lo mejor de tu municipio”.

Esta actividad tiene como fin incentivar a la comunidad académica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas disponibles para apoyar la construcción de información geográfica de Cundinamarca; como equipamientos públicos, infraestructura educativa, infraestructura de salud, sitios de interés y demás información que, de manera amigable y mediante soluciones integrales, facilite la toma de decisiones de forma oportuna y acertada.

67420841_948639218831833_5566338397993172992_n

Las instituciones educativas pueden inscribirse hasta el viernes 26 de julio, a través del link: http://mercadeo.esri.co/LocalizaLoMejorDeTuMunicipio.

Los colegios inscritos se capacitarán en el uso de herramientas tecnológicas, harán georreferenciación y captura de datos en campo, y recibirán capacitación en el tema de Story Map. La premiación se realizará el 10 de septiembre

Condiciones del concurso:

  • Todos los colegios que se inscriban tienen derecho al uso de la plataforma Geográfica ArcGIS School’s Bundle.
  • Primer puesto por categoría – Kit Esri Colombia.
  • Se entregará un Drone al colegio que gane el primer puesto en la “Gran final”.
  • A los 3 estudiantes del colegio ganador se les entregará una bicicleta a cada uno.
  • Para el rector y el docente que acompañen el proceso del concurso se les brindará un KIT Esri Colombia.
  • La premiación del colegio se realizará en el marco de la Conferencia Colombiana de Usuarios ESRI 2019 (CCU), en Bogotá, donde se reconocerá la gestión del colegio y su aporte a la utilización y creación de datos.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca