Inicio Chía

Más de 2000 árboles sembrados en el municipio de Chía

Durante este fin de semana, se realizó la gran «Sembraton», una jornada apoyada por la Secretaría de Medio Ambiente y que fue acompañada por más de 500 personas. La actividades se desarrollaron en los predios El Triunfo y Peñas Blancas, de la Vereda Yerbabuena de Chía.

Bloque-2

2.100 árboles de especies nativas entre los las que se encuentran guayacanes, laureles, cajetos, robles, alisos, cucharos y arrayanes, entre otras, fueron compradas por la Administración Municipal con el fin de cubrir aproximadamente 4 hectáreas de las 17 que se tienen proyectadas, dentro de estos predios adquiridos en los cerros orientales del Municipio para reserva forestal.

Bloque-uno Bloque-uno

Tras una caminata de 4 kilometros, con el objetivo adicional de generar en la comunidad vinculada una conciencia ambiental en el recorrido e integrar una actividad de sensibilización ecológica, 200 personas se sumaron a la convocatoria el día sábado desde horas de la mañana donde ya fueron sembradas mil especies de árboles; el día domingo, se repitió la misma dinámica con un nuevo grupo donde se sembraron otros 1.100 árboles más.

Fuente: Alcaldía de Chía

 

- Advertisement -