Cundinamarca fortalece la radio escolar

Compartir

Con una inversión de $676 millones, la Secretaría de Educación, a través de su Dirección de Medios y Nueva Tecnologías, ha beneficiado a 33 instituciones educativas con equipos y formación a líderes estudiantiles en temas relacionados con la administración y dirección de la emisora escolar, fortaleciendo así las competencias comunicativas de los estudiantes del departamento.

2 (8)

A través de la estrategia se capacitan los jóvenes en uso de tecnología de información y comunicaciones, equipos y dirección de emisoras escolares. El taller de formación impartido, fue diseñado y dirigido por profesionales del Centro de Innovación Educativa Regional –CIER- de la Universidad Nacional de Colombia.

1 (8)

Sara Sofía Sánchez, estudiante de esa institución y Andrés Arango de la IED Técnico Industrial de Tocancipá, quienes participan como locutores, realizadores y sonidistas, son un claro ejemplo de cómo los jóvenes se han vinculado al proyecto manejando temas culturales e institucionales y también en otros relacionados con el inglés, generando así un aprendizaje didáctico del idioma.

La idea es llegar a 24 municipios más, que ya están focalizados, para que sigan usando las tecnologías que se han convertido en un elemento diferenciador para el desarrollo de las regiones.

“Nosotros hemos planteado, desde el área de humanidades, tener la radio como un potenciador de comunicación y la difusión de la cultura y el bienestar institucional.  En cuanto a los realizadores, que son estudiantes, ellos han cambiado académicamente mucho, han potencializado en varias asignaturas por el ánimo de estar en la radio”, manifiesta el docente Fabián Zárate de la IED Rafael Pombo del municipio de Sopó.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca