Inicio Chía

Chía trabaja en Política Pública para la libertad religiosa

Con el objetivo de establecer la libertad de expresión religiosa por parte de las diversas comunidades, el alcalde Leonardo Donoso, a través de la dirección de Asuntos Étnicos y Religiosos, comenzó a trabajar en la política pública para la Libertad Religiosa en Chía.
Tras varias reuniones con representantes de la comunidad católica y cristiana del municipio, se comenzaron a establecer las propuestas y lineamientos con los que contarán  las diferentes comunidades religiosas de la Ciudad de la Luna, para una libre expresión religiosa.
De esta manera se comienzan a establecer mesas de trabajo con las diferentes comunidades religiosas, con el fin de trabajar en el primer borrador de lo que será la Política Pública para la Libertad Religiosa que tratará temas como estabilidad, adaptabilidad, coordinación y coherencia, así como la calidad de la implementación y aplicación efectiva.
“Trabajamos en esta Política Pública para la libertad religiosa con el fin de tener una guía para que las diversas comunidades religiosas puedan practicar y participar de forma libre y con respeto de sus creencias.”, Afirmo Leonardo Donoso, Alcalde de Chía.
Finalmente se espera que hacia finales del mes de octubre se pueda presentar el texto final ante en concejo de Chía.
Fuente: Alcaldía de Chía
- Advertisement -