Arranca proceso para elegir al nuevo director de la CAR

Compartir

Inició el proceso de elección del próximo Director (a) General de la Corporación Autónoma Regional (CAR) Cundinamarca, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, quien reemplazará al actual director general Néstor Guillermo Franco González.

Para este proceso, el Consejo Directivo de la entidad expidió el Acuerdo CAR No. 25 de 2019, en el que se fijan los lineamientos y el cronograma para el desarrollo de este proceso de elección.

Las hojas de vida de los interesados en participar de este proceso, podrán ser allegadas entre el 01 y el 08 de octubre de 2019, en las horas determinadas en el precitado acuerdo. Una vez finalizada la recepción de documentos, una Comisión Especial de Acreditación, verificará, entre el 09 y el 17 de octubre la información allegada por los candidatos.

La lista de candidatos que hayan cumplido con los requisitos, será publicada en la página web de la entidad el día 18 de octubre, de manera que quienes tengan alguna observación al respecto puedan allegarla el día 21 de octubre entre las 8 AM y las 5 PM, ya sea en forma personal, escrita  o vía correo electrónico. Las respuestas a las observaciones recibidas serán contestadas entre el 22 el 25 de octubre, día en que será publicado el listado definitivo de aspirantes.

El (la) Director (a) General para el periodo 2020-2023, será elegido por el Consejo Directivo de la CAR, el día 28 de octubre de 2019. Para todo el proceso de elección, se solicitó el acompañamiento especial de la Procuraduría General de la Nación.

Fuente: Prensa CAR