Inicio Cultura

Mosquera, ciudad teatral de Colombia

Desde el fin de semana anterior y hasta este 6 de septiembre, Mosquera fue sede del Festival de Festivales 2019, un evento de gran formato que convoca lo mejor de las artes escénicas en un solo lugar.

4 (14)

Mosquera, la ciudad teatral de Colombia, se engalana con cuatro invitados internacionales de México, Chile, Estados Unidos y Puerto Rico; dos grupos departamentales, seis locales, quince nacionales, dos grupos universitarios, ocho grupos de música y nueve compañías de danza.

1 (21)

Esta primera versión del Festival de Festivales tiene como objetivo reunir en un solo espacio diferentes muestras artísticas que se venían realizando en la ciudad a lo largo del año. Ahora hacen parte de un solo evento: el Festival Internacional de Teatro de Mosquera, el Festival Internacional de Improvisación de Cundinamarca (Cundimpro), el Festival Nacional de Cuentería, el Campamento Teatral Escolar, la Muestra de Circo Urbano y la Feria Artesanal.

Propios y visitantes disfrutaron de más de 64 funciones artísticas para todo público, tres encuentros académicos, jornadas de música, artes escénicas: improvisación, circo, danza y narración. Un campamento teatral, una feria artesanal y comparsas por los diferentes escenarios que hicieron parte la programación.

2 (19)

Entre los grupos invitados se destaca la participación de la Compañía Nacional de las Artes con la comedia ‘Terapia de pareja’, Ensamblaje Teatro con la obra familiar ‘El gato con botas’, la Corporación Artística Polygmia con el monólogo ‘Muerte accidental de un anarquista’ y el Teatro La Candelaria con la obra ‘Camilo’. A nivel internacional se hará presente desde Chile el grupo Lospleimovil con la obra ‘3,2,1 acción’.

5 (6)

En el marco de Cundimpro se destacan los grupos: To Play Impro y Big papi, Manuel Sánchez con el cuento ‘Palabras al viento’, J. Villaza con ‘Soñemos cuentos’, entre otros narradores que hacen parte de El Festival Nacional de Cuentería. Además, diez colegios locales vivirán la experiencia de creación en su máxima expresión en el Campamento Teatral.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -