Inicio Cundinamarca

Con éxito se realizaron Olimpiadas Campesinas en San Antonio del Tequendama

San Antonio del Tequendama fue sede de las Olimpiadas Campesinas para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, con la vinculación de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC).

3 (15)

“Este encuentro hace que estemos integrándonos de manera sustancial en todos los aspectos y, evidentemente, en eso que tanto nos interesa como es el campo”, manifestó Roberto Moya, gerente de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto.

4 (19)

Durante dos días (14 y 15 de septiembre) participaron delegaciones de Girardot, El Colegio, San Bernardo, Facatativá, Silvania, Granada, Anapoima y San Antonio del Tequendama, en juegos tradicionales como trompo, rana, tejo, carreras de encostalados, huevos y aros, tiro con cauchera, así como habilidades laborales campesinas y la competencia de canicas.

5 (10)

“La Oficina del Alto Comisionado para la Paz apoya esta iniciativa, porque a través de ella se crea una cultura del respeto por el otro, una cultura de la convivencia, que es la paz del día a día, la paz cotidiana es una de las funciones para construir  unidad y paz entre los colombianos. A través de estas Olimpiadas vamos a lograr que todos los que participen salgan con un espíritu renovado para buscar la convivencia a partir de la hermandad y ese respeto por el otro que se crea a través del deporte”, resaltó Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.

Las Olimpiadas Campesinas se constituyen en una herramienta para la promoción de la paz, la legalidad y la convivencia por medio de actividades deportivas, recreativas, pedagógicas y culturales que aportan a la recuperación de las tradiciones ancestrales campesinas cundinamarquesas y la reconstrucción del tejido social de la comunidad.

7 (5)

Así mismo es una estrategia dirigida a fomentar acciones que apunten a la promoción de la paz, la cultura, el rescate y fortalecimiento de la convivencia ciudadana, a través de la identificación, formulación e implementación de actividades deportivas, recreativas y culturales.

De manera simultánea se realizó una feria de servicios, donde la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto, la oficina de víctimas de la secretaría de Gobierno departamental, Finagro, la Agencia de Desarrollo Rural, el Fondo Emprender del Sena Regional Cundinamarca, la Agencia Pública de Empleo del Sena, Bienestar Familiar, Policía y Ejército Nacional presentaron su oferta institucional, brindando un espacio de interlocución directa de los campesinos con las entidades del Gobierno Nacional, departamental y municipal.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -