Inicio Chía

Jornada de vacunación casa a casa en Chía

Con el fin de garantizar los esquemas de vacunación de la primera infancia, adulto mayor, personas en condición de discapacidad, entre otros, en el municipio de Chía, la Secretaría de Salud enviará gestores de bienestar, casa a casa, por las veredas del municipio.

La jornada se realizará este 19 y 20 de septiembre, el personal de bienestar, debidamente identificado por la Alcaldía de Chía, pasará por las casas de los habitantes del municipio dando el servicio de vacunación.

“Visitaremos las 9 veredas del municipio, para monitorear cómo estamos en coberturas de vacunación y revisar si los lineamientos y metas que tenemos como municipio son acordes con las metas fijadas actualmente”, señaló María Cristina Barbosa Secretaría de Salud.

Además Barbosa agregó que la prevención busca evitar casos de «poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo”.

Esta actividad es previa a la última Jornada Nacional de Vacunación del 2019 que se realizará el próximo 5 de octubre en el municipio.

Fuente: Alcaldía de Chía

- Advertisement -