Inicio Chía

Chía lanza convocatoria para pacientes con enfermedades huérfanas

La convocatoria, que no es solo para pacientes con enfermedades huérfanas sino también para sus familias, organizada por la Secretaría de Salud tendrá un acompañamiento, seguimiento, asesoría psicológica, terapéutica y de herramientas resolutivas en estado de crisis.

Las personas interesadas deberán asistir el martes 1 de octubre en el auditorio número uno para ingresar a las lista de inscritos, de 9:00 a 11:00 de la mañana, en la sede principal de la Alcaldía Municipal.

Se espera que en esta jornada de inclusión participe la Federación Colombiana de Enfermedades Raras, FECOER, la cual ha venido liderando en Colombia ayudas a familias y pacientes con ese tipo de diagnósticos.

Esta nueva convocatoria da continuidad al programa que se ha implementado durante la Administración Donoso, dando un respaldo y operación académica y médica de alto nivel que permitió, por primera vez en Chía, conocer la lista depurada y definitiva de esta población especial.

“El programa de enfermedades huérfanas de la secretaría nos permitió incluir a nuestros pacientes en programas vinculados directamente con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Universidad Nacional de Colombia y otras fundaciones que le dan un carácter científico y técnico al manejo de los beneficiados”, señaló María Cristina Barbosa, secretaria de Salud de Chía.

Fuente: Alcaldía de Chía

- Advertisement -