Inicio Chía

Chía se une al 8° Simulacro Nacional de Emergencias este miércoles 2 de octubre

La Alcaldía de Chía tiene todo listo para el 8° Simulacro Nacional que se desarrollará este miércoles 2 de octubre a las 9:00 de la mañana con la participación, hasta la fecha, de más de 25 mil personas. En el Municipio se simulará un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter.

WhatsApp-Image-2019-10-01-at-5.01.40-PM-1

Se espera que la evacuación de las edificaciones se de en un tiempo menor a los dos minutos, teniendo en cuenta que lo primero que deberán hacer las personas es: tener calma, no correr, protegerse la cabeza y llegar al punto de encuentro mediante la ruta de evacuación.

De esta manera a la simulación de este sismo, que implicaría el riesgo de estructuras colapsadas con personas atrapadas, participaran la empresa pública y privada, centros comerciales y colegios. Uno de los puntos con mayor afluencia será el parque principal Santander.

WhatsApp-Image-2019-10-01-at-5.01.40-PM-3

Finalmente se invita a la comunidad en general a participar de la actividad. Cuando la simulación del sismo finalice se hará la verificación de las personas que salieron, para saber si están o no con lesiones o alteraciones.

Fuente: Prensa Alcaldía de Chía.

- Advertisement -