Inicio Bogotá

“Este es un gobierno que va a trabajar a 200 k/h” Wilson García, Alcalde Electo Zipaquirá

Brindarles mejores oportunidades a los niños y jóvenes de su municipio, y por supuesto a la toda la comunidad, siempre había sido el sueño de Wilson García, el hoy alcalde electo de Zipaquirá, sueño que gracias a los 21.401 zipaquireños que votaron por él, ahora se hará realidad.

“Una de las razones por las que siempre quise ser alcalde de Zipaquirá, es porque llevo 18 años de mi vida viajando entre Zipaquirá y Bogotá, para estudiar y trabajar, y así como yo, hay muchas familias que a diario hacen lo mismo para salir adelante, porque aquí no hay empresas, ni industrias, por eso tenemos un gran compromiso con nuestra gente en generar oportunidades de educación y empleo en nuestro territorio”, expresó García.

2268_zipaquira-turistica_1024x600

De esta manera, el alcalde electo reveló que tiene dos tareas indispensables para su municipio. La primera generar oportunidades de educación para los jóvenes, por eso tiene planeado abrir durante su gobierno, la territorial del Sena en Zipaquirá, la cual tendría una capacidad de 3.000 alumnos con vocación técnica gratuita, la cual permitiría abarcar la demanda laboral de las empresas de la región.

Así mismo, se gestionará la apertura de la Universidad de Cundinamarca, con infraestructura nueva, dándole la oportunidad de educación pública a más de 2.000 jóvenes zipaquireños, con una oferta académica distinta a la que actualmente hay en el mercado del municipio.

_DSC0017

“Queremos incentivar el primer empleo, que los jóvenes tengan la oportunidad de tener su primer trabajo en las empresas del municipio, por eso vamos a implementar a través de un Proyecto de Acuerdo Municipal, la exención de impuestos, durante un periodo determinado, a las empresas que lleguen a nuestro territorio con una sola condición que contraten la mano de obra de las personas que viven en el municipio y con eso logramos atraer a las empresas al municipio y lograr que Zipaquirá sea conocida además por ser una ciudad turística, por su vocación de servicio”, agregó.

Por otro lado, también manifestó que espera durante su gobierno, lograr disminuir el flagelo de la violencia intrafamiliar, sexual e interpersonal que se presenta en el municipio, así como tomar medidas para solucionar el tema de las drogas, con el fin de salvaguardar a las familias, jóvenes y niños de este problema.

Es por eso que teniendo en cuenta que la ley faculta a los alcaldes para establecer la extinción de dominio, buscará la forma de erradicar el comercio de drogas en casas que funcionan como expendidos de ilícitos, y se logrará gracias al apoyo del grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional y con el Ejército Nacional.

“Este es un gobierno que va a trabajar a 200 k/h, porque nuestro municipio merece mejores oportunidades, por eso vamos a luchar por mejorarlo, porque si me escogieron es porque confiaron en mí y en mis propuestas y no los voy a defraudar. Soy un hombre disciplinado y vamos a trabajar duro para servir a nuestra comunidad”, recalcó el alcalde electo.

García también manifestó que ya se reunió con el alcalde saliente y que para darle tranquilidad a la comunidad continuará con los proyectos que van “por buen camino”, sin embargo, a los que estén mal enfocados los reestructurará encaminándolos a las necesidades reales del municipio.

Igualmente subrayó que durante su gobierno se hará una rendición de cuentas permanente, ya que espera mantener informada a la comunidad de cómo recibe al municipio, qué se está haciendo y cómo van los procesos que se ejecutarán. “Vamos a combatir la corrupción y el ejemplo lo daremos desde la casa, porque el ejemplo lo pone la cabeza mayor, así que seré un alcalde que dará ejemplo”, dijo.

En cuanto al tema de movilidad, expresó que, pese a que Zipaquirá vive en la actualidad una crisis en este tema, tiene planeado dentro de su plan de gobierno construir nuevos corredores viales que ayudarán a mitigar este problema y será responsable con el Plan de Ordenamiento Territorial – POT, ayudando a frenar los procesos desmedidos de construcción.

“Aceleraremos el fortalecimiento de nuestros servicios públicos mediante la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, para garantizar que se doble la capacidad del tratamiento de agua y que vuelva la presión de las redes que hoy tienen sin agua a la ciudad en las horas pico”.

De manera puntual también destacó que las relaciones con los gobiernos locales, regionales y nacionales son decisivas para su buena gestión, por eso celebró la victoria de Claudia López en la Alcaldía de Bogotá, de Nicolás García en la Gobernación de Cundinamarca y de la elección de Fabián Rojas, como diputado en la Asamblea.

“Gracias al triunfo de nuestros compañeros vamos hacer las cosas como Dios manda. Vamos a conseguir la mayor gestión de recursos económicos en la historia de Zipaquirá, queremos demostrarle a los zipaquireños que estas decisiones nos permiten con Fabián Rojas, como diputado aumentar los recursos y con el gobernador, un apoyo frecuente en nuestro territorio, respaldando esos proyectos que permitan nuestro desarrollo”, enfatizó García.

Y con la Alcaldía de Bogotá, buscará consolidar el Regiotram, proyecto de tren electrónico que conectará la capital de los colombianos con Zipaquirá, con el fin no solo de favorecer a los turistas sino también, a los miles de zipaquireños que viven diariamente la odisea del desplazamiento, lo que contribuirá en mejorar su calidad de vida.

Por último, el alcalde electo agradece a quienes le dieron ese voto de confianza, y recuerda que su alcaldía será una alcaldía para todos, para los que votaron por él y para los que no. Así mismo, resalta que seguirá recorriendo barrios y veredas trabajando con y para la comunidad.

Fuente: Prensa Wilson García, prensawilsongarcia@gmail.com

- Advertisement -