Inicio Cundinamarca

Alza en los peajes estará cercana al 3% en enero del 2020

Así lo confirmó Guillermo Toro, director técnico del Invías, quien aseguró que este aumento se aplicará de acuerdo con el incremento que tenga el IPC al finalizar 2019. En dialogo con El Dorado Radio, Toro confirmó que el Invías tiene a su cargo 42 estaciones de peaje en todo el territorio nacional y recordó que la entidad maneja tarifas diferenciales del 50% para beneficiar a las comunidades aledañas a estos puntos.

5d72ed106212b

El director técnico del Invías reportó que el recaudo por estos 42 peajes, con corte a septiembre, alcanzó los $586 mil millones y que espera que al finalizar el año el recaudo alcance los $756 mil millones.

El funcionario recordó que el Invías tiene situación fiscal difícil ya que es la entidad más damnificada en el presupuesto nacional y tiene a su cargo 11 mil kms de carreteras primarias en todo el territorio nacional. Además, aseguró que la entidad continúa trabajando para la implementación de los peajes electrónicos, en los puntos a su cargo, para marzo del próximo año.

Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS DE CUNDINAMARCA

- Advertisement -