Inicio Chía

Se renovará la vía más importante del municipio de Chía

La avenida Pradilla, una de las vías más importantes del municipio de Chía, tendrá una intervención y renovación debido a su alto tránsito peatonal y el deterioro que presenta la vía. Así lo confirmó la Secretaría de Obras Públicas, en una primera socialización realizada en el Salón Vive Digital donde se presentó la obra y sus especificaciones.

WhatsApp-Image-2019-11-27-at-4.43.38-PM

Con una inversión de $6 mil millones de pesos para recuperar esta zona peatonal, con una obra que mezclará el diseño estético con el estructural. De esta forma, 3.500 metros lineales de andenes de 1,50 de ancho se construirán en ambos costados de la vía, con adoquines en arcilla, rampas peatonales, losetas tácticas, pompeyanos en los cruces, sardineles y boceles entre otras características.

Además, la intervención se complementará con un tramo de la carrera 2 Este y otro de Samaria, sumando casi 6 kilómetros de andenes desde el parque Ospina Pérez hasta el sector Colombia, los cuales empezarán a ser una realidad a principios de diciembre próximo cuando se dé comienzo a su construcción.

WhatsApp-Image-2019-11-27-at-4.43.37-PM-1

Esta renovación empató con la obra que realizará Emserchía a partir del mes de diciembre y que durará cuatro meses, en la cual se renovarán  las redes de acueducto, actualmente en asbesto cemento, por tubería de polietileno y la reubicación de la red de alcantarillado sanitario en un sector comprendido entre las carreras quinta y novena.

Por otro lado, la administración municipal también socializó la obra que se realizará en el sector Samaria donde también se iniciará con la construcción de los andenes, siendo así cuatro frentes de trabajo. La intervención del acueducto se hará por el costado sur, bordeando el andén desde el Parque Ospina hasta Panpayá y permitirá la sectorización de las redes a través de la instalación de tuberías de gran diámetro y la red matriz a una profundidad de 1,50 m, facilitando intervenciones y mantenimiento independientes a futuro; a su vez, el alcantarillado sanitario se hará por el centro de la vía.

WhatsApp-Image-2019-11-27-at-4.43.37-PM

Finalmente, los cortes de suspensión del servicio serán programados y previamente anunciados a las viviendas afectadas, la logística se suma un Plan de Manejo de Tránsito (PMT), que apoyará toda la afectación que se genere en temas de movilidad donde siempre habrá un carril habilitado para flujo vehicular con las demarcaciones y acompañamiento pertinentes para la circulación peatonal.

Fuente: Alcaldía de Chía

- Advertisement -