Inicio Cundinamarca

Más de $140.000 millones para población vulnerable de Cundinamarca

Más de 70 alcaldes, personeros y comisarios de familia se reunieron en el Centro de Protección Social José Joaquín Vargas de Sibaté para la rendición pública de cuentas 2019 de la Beneficencia de Cundinamarca realizada por su gerente, Yesid Orlando Díaz Garzón y su equipo de trabajo.

received_526824958163126

El informe dio a conocer los avances en la atención de personas a quienes se les han vulnerado sus derechos o en condición de discapacidad procedentes de diversos municipios del departamento, con la asistencia también de directores de los centros, usuarios de los programas de protección social y funcionarios de la entidad.

received_418327625716867

“Hemos hecho un balance  de la inversión, resaltando que en este periodo de gobierno se destinaron más de $140.000 millones en personas que en verdad lo necesitan; estamos trabajando y diciéndoles a los cundinamarqueses que a cada persona con discapacidad mental y adulto mayor que acogemos le estamos brindando el apoyo invaluable que hemos recibido del gobernador, Jorge Rey. Seguiremos trabajando para culminar las metas de este año”, manifestó, Yesid Orlando Díaz Garzón en desarrollo de su presentación.

received_1578742392283491

La beneficencia de Cundinamarca atiende a 2.567 personas en los ocho centros de protección a su cargo: Centro Bienestar del Adulto Mayor  San Pedro Claver en Bogotá, Centro Bienestar del Adulto Mayor en Arbeláez, Centro Bienestar del Adulto Mayor Belmira en Fusagasugá, Centro Bienestar del Adulto Mayor San José en Facatativá, Centro Bienestar del Adulto Mayor en Villeta, Centro Bienestar San José en Chipaque y en el Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas y Centro Masculino Especial La Colonia en Sibaté.

De otra parte, Díaz Garzón, hizo un llamado a la comunidad en general para que se una a este proceso de creación de conciencia cívica frente a las personas con discapacidad mental y adultos mayores y conozcan los programas que tiene la beneficencia, visiten los centros de protección y compartan con esta comunidad, ya que hay muchos que no tienen familia.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -