Inicio Chía

Finalizó el Open de Bandas Marciales

La gran final del Campeonato Open Internacional de Bandas Marciales WAMSB en Cartagena tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando pasado el medio día, la agenda de presentaciones arrancó con la imponente muestra musical de la institución educativa Diversificado de Chía y sus 48 integrantes; un gran equipo que exaltó la coordinación y elegancia frente al publico presente.

WhatsApp-Image-2019-12-02-at-8.30.51-AM-1

Hacia las 2:30 pm. hizo lo propio la banda de Laura Vicuña, mostrando una coreografía organizada con 38 niños y niñas de la institución, la cual estuvo cargada de originalidad y color.

De esta forma, teniendo como escenario el Parque de la Armada y como telón la zona amurallada, una a una fueron presentándose las bandas marciales vinculadas a este importante torneo, las cuales contaron con trece minutos como el tiempo máximo permitido por los organizadores, para lograr convencer y ganar con una representación que obtuviera la venia del jurado y los ubicara dentro de los mejores con el cupo al mundial de bandas.

WhatsApp-Image-2019-12-02-at-8.30.51-AM

Cabe aclarar que la competencia no distinguió categorías ni edades y los jóvenes de Chia se enfrentaron a bandas de mucha trayectoria, varias integradas por adultos con una vida dedicada a la música marcial, mezclando presentaciones diversas en bandas tradicionales, especiales, semi especiales, show y fanfarrias.

Así, la tarde se convirtió en un show musical de sonidos, estilos, marchas, cánticos e instrumentos que hacia las 9:00 de la noche clausuró tres días de aprendizaje, integración cultural y experiencia.

El maestro Pedro Ramírez, director de las bandas acompañó este proceso desde un comienzo, llevando las bandas a su máximo nivel para mostrar el potencial de Chia en la ciudad Heroica. El reto no estuvo para nada fácil, pero todo fue ganancia para cada uno de los estudiantes de Chia presentes en Cartagena, para quienes pertenecer a las bandas marciales del Municipio representa un importante compromiso y decisión de vida.

WhatsApp-Image-2019-12-02-at-8.30.50-AM-1

“Nos sentimos orgullosos por haber aunado esfuerzos y haber apoyado la motivación artística de los jóvenes de Chía, porque no hay mejor inversión que la formación en conocimiento y en experiencias para sentirnos seguros de que el trabajo tendrá resultados. Felicitaciones a los 85 estudiantes integrantes de las bandas músico marciales de nuestro Municipio que representaron a Chia en Cartagena, mereciendo un reconocimiento especial de los organizadores; a los maestros que apoyaron este proceso y a los padres de familia”, expresó el alcalde, Leonardo Donoso, al finalizar la competencia.

Fuente: Alcaldía de Chía

- Advertisement -