Inicio CAR

Después de 40 años, vuelven los veleros a la laguna de Fúquene

Este sábado 7 de diciembre se llevará a cabo una competencia de veleros en la laguna de Fúquene, será la Primera Gran Regata Nacional “Por Fúquene todos de Corazón”, en la que participarán al menos 30 embarcaciones de vela y 10 kayak de cinco clubes náuticos del país. La actividad, organizada por la Corporación Autónama Regional de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Vela, se desarrollará buscando rescatar la atracción turística, con la práctica de deportes náuticos en este ecosistema del altiplano cundiboyacense.

Las navegaciones en embarcaciones de vela desaparecieron de la laguna hace varias décadas, y hoy, gracias al proceso de recuperación que adelanta la CAR, será posible realizar de nuevo esta actividad.

El evento cuenta con la vinculación especial del Club Náutico Muña, Círculo Club El Portillo, el Club Náutico Hansa, el Club Naval y la Asociación Colombiana de Piscicultura y Pesca – PISPESCA, bajo la coordinación de la Federación Colombiana de Vela, cuyos botes navegan periódicamente sobre el embalse de Tominé y ahora desplazan sus equipos para engalanar las aguas en Fúquene.

Además de la Gran Regata, ese día en las renovadas aguas de Fúquene, habrá práctica de sky náutico como una atracción adicional, además de una competencia entre los campesinos y pescadores de la región en las embarcaciones tradicionales, en las cuales realizan diariamente sus faenas de pesca.

fuquene2

“Después de muchos años sin poder disfrutar de esta actividad de gran atractivo turístico, hoy será posible que la laguna de Fúquene sea epicentro de esta actividad, permitiendo posicionar este ecosistema dentro de la ruta turística del altiplano cundiboyacense, beneficiando a todos los habitantes de la región. Esta será una actividad para toda la familia, en un inolvidable día de velas”, indicó Néstor Guillermo Franco González, Director General de CAR Cundinamarca, quien extendió la invitación, no solo a los habitantes de Fúquene y sus alrededores, sino también a los capitalinos y residentes de otros municipios de Cundinamarca y Boyacá, para que disfruten de este espectáculo.

La Gran Regata Nacional en la laguna de Fúquene, es una demostración del proceso de restablecimiento de las diversas actividades náuticas y turísticas, la recuperación de la navegabilidad en el cuerpo de agua y el mejoramiento significativo de todo el entorno natural del ecosistema.

Fuente: Prensa CAR

- Advertisement -