Inicio Cundinamarca

Gobierno cundinamarqués ha entregado 48 vehículos compactadores

En su empeño por mejorar la cobertura y eficiencia en la recolección y transporte de los residuos sólidos, Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, como Gestor del Programa Agua para la Prosperidad, entregó otros dos vehículos compactadores a los municipios de Gutiérrez y Albán, respectivamente,  en presencia de sus alcaldes, Nelson Ostos y David Arturo Pardo.

4 (31)

En el caso de Gutiérrez se trata de un automotor de 12 yardas cúbicas que beneficiará a más de 2.460 pobladores, con una inversión cercana a los $400 millones, gestionados por el municipio con un aporte del departamento. Y el de Albán, de 16 yardas cúbicas, una capacidad de ocho toneladas y un costo de $410 millones (cofinanciado por la alcaldía en un 96% y Cundinamarca en 4%), favorecerá a 6.508 habitantes de esta población de la provincia del Gualivá.

1 (48)

En cumplimiento del plan de desarrollo Unidos Podemos más liderado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, hacemos entrega de los vehículos compactadores 47 y 48 del presente gobierno.  Al igual que estos municipios, 22 más recogían sus residuos sólidos en vehículos no convencionales como camiones y volquetas, pero hoy ya no tienen esa dificultad.  Vamos a pasar de una cobertura de 75% a 96% en recolección adecuada”, explicó Andrés Díaz, gerente de EPC.

8 (11)

En este cuatrienio, con una inversión total de $18.478 millones se han entregado 48 de estas máquinas en 41 municipios, las cuales se encuentran prestando servicio a 688.814 cundinamarqueses, según lo dispuesto en los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).  “Al final del gobierno serán 56, pues tenemos pendientes las de El Rosal (1), Quipile (1), Tenjo (2), Funza (2), Pacho (1) y Ubaté (1), que antes del 31 de diciembre contarán con sus carros, superando en un 40% la meta establecida y logrando una cobertura del 97% del departamento en recolección de basura con vehículos adecuados y como la habíamos recibido en el 73%, creemos que es un avance importante para el beneficio de todos los cundinamarqueses”, manifestó Díaz.

3 (29)

Con los compactadores entregados en los últimos días, Cundinamarca alcanzará las 450 toneladas de residuos sólidos dispuestos diariamente de manera adecuada, como lo exige la norma. Antes de finalizar el año serán 56, alcanzando el 96% de recolección adecuada en todo el territorio.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -