Inicio Cundinamarca

Más de 10.000 vacunas se aplicaron a 7.230 personas en el departamento

 El Programa Ampliado de Inmunizaciones de Cundinamarca se unió a la Campaña nacional de vacunación con la aplicación de 10.068 dosis de biológicos a 7.230 personas, de todas las edades, de la región.

1 (3)

Para alcanzar las metas, el departamento dispuso de 265 puntos de vacunación que atendieron a 265 menores de un año con terceras dosis de pentavalente; 332 menores de año con triple viral; 582 menores de 5 años con triple viral; 548 niñas de 9 años; 362 mujeres en edad fértil; 142 gestantes y a 5.009 adultos mayores.

La aplicación de los biológicos permite proteger a los cundinamarqueses de enfermedades como poliomielitis, hepatitis B, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola y cáncer de cuello uterino, entre otros. Así mismo,  intensifica las acciones para iniciar, continuar y completar el esquema de vacunación por medio de la revisión del carné de vacunación en los menores de 10 años.

2 (1)

En ese sentido, el titular de la cartera cundinamarquesa de salud, Gilberto Álvarez Uribe, informó a los padres y cuidadores de los menores de 5 años que no acudieron a los puntos de vacunación el pasado sábado 25 de enero, que pueden asistir al centro de vacunación más cercano, cualquier día de la semana. “En Cundinamarca todos los días son días de vacunación”, enfatizó  el funcionario.

La presentación de la primera jornada departamental se realizó en el municipio de Soacha presidida por el  secretario de Salud del departamento y el alcalde del municipio Juan Carlos Saldarriaga.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -