Inicio Cundinamarca

Funza le apostará a nuevos corredores viales para la mejorar la movilidad interna

El anuncio fue hecho por el alcalde Daniel Felipe Bernal Montealegre, en desarrollo de las mesas sectoriales para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal. El mandatario aseguró que se está trabajando en obras de alto impacto para descongestionar el municipio y dar solución a una de las problemáticas más sensibles en la provincia de Sabana Occidente.

unnamed

La construcción de una variante alterna para el tráfico pesado es la prioridad de este Gobierno, por lo que buscará, de la mano de la Gobernación de Cundinamarca, dar vía libre a un corredor que irá desde el sector de San Antonio hasta La Florida.

Otra de sus apuestas en materia de movilidad es ampliar la red de cicloruta hasta Siberia y mejorar los tramos que generan atasco en el municipio. Para Bernal, es necesario que se construyan nuevas vías de entrada y salida que no cuenten con peajes, para lo cual será necesario el concurso de los gobiernos departamental y Nacional.

Por último, el mandatario afirmó que tendrá como pilar fundamental la cultura ciudadana, pues es necesario pensar a Funza como una ciudad principal, por lo que le apuesta a paraderos de buses, nuevas regulaciones, mejor iluminación y cicloparqueaderos.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza

- Advertisement -