Inicio Cundinamarca

Controlado incendio forestal en Ubalá y se trabaja para mitigar el de Quetame

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio un balance de la situación actual de los dos incendios que se presentaron el en territorio el pasado 1 de marzo. El de Ubalá ya se encuentra liquidado y a esta hora se trabaja, con el apoyo de los Bomberos, la Fuerza Aérea y el Ejército, para mitigar las llamas en Quetame.

4 (1)

“Queremos felicitar y reconocer el trabajo de siempre de los Bomberos voluntarios de nuestro departamento. En Ubalá la situación está controlada en un 100% gracias al apoyo y al trabajo en terreno y a que esta mañana llovió, permitiendo que el incendio se apagara más rápido.  Y en Quetame tenemos a todo nuestro equipo desplegado y con los helicópteros mitigando esta situación. Lamentando por supuesto los cinco heridos que han sido trasladados a los hospitales de Cáqueza y Simón Bolívar, de acuerdo con la gravedad de sus heridas. Estamos trabajando no para controlar el incendio en Quetame pero principalmente al servicio de las familias que están hoy pasando por esta difícil situación”, dijo García.

Vale mencionar que la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo y Desastres de Cundinamarca (Uaegrd) reportó desde horas de la tarde del 1º de marzo los dos incendios forestales y desde ese momento el Gobernador y el Puesto de Mando Unificad (PMU), solicitaron la evacuación de las veredas Caimito y Tripichito del municipio de Quetame para salvaguardar las vidas de los habitantes del sector, donde se han tomado medidas de precaución como el corte de energía de la zona.

1 (3)

Las conflagraciones dejan, hasta el momento, cinco personas heridas con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, cuatro de los cuales son atendidos en la ESE Hospital San Rafael de Caqueza y un paciente remitido al Hospital Simón Bolívar de Bogotá. Además, por lo menos 70 hectáreas de tierra han sido afectadas.

En el municipio de Ubalá, vereda San Isidro Bajo, los bomberos de los municipios de Gacheta y Gachalá, Ejército y Policía Nacional, administración municipal y comunidad en general trabajaron arduamente para extinguir el fuego y se realizaron las coordinaciones respectivas para que hoy reciban apoyo aéreo, por parte de la Policía nacional, tras un sobrevuelo que facilitó las coordenadas de los puntos calientes.

Además, para facilitar las labores de los bomberos la Uaegrd contrató un helicóptero particular que apoya desde primera hora de este lunes las tareas de extinción del incendio en Quetame.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -