Inicio Cundinamarca

Apuestale al adecuado manejo de residuos sólidos en tu municipio

La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca invita a los habitantes de la región a comprometerse con actividades como la separación en la fuente, acción que permitirá proteger del coronavirus a quienes llevan estos residuos hacia los vehículos compactadores, a los rellenos sanitarios y por obvias razones para la conservación de los ecosistemas.

1 (1)

Asimismo, recuerda que cuando saquen los residuos de sus lugares de domicilio rocíen con alcohol o hipoclorito de sodio la cubierta de las bolsas, lo que permitirá disminuir los riesgos de coronavirus por contacto de algún tipo de material allí depositado. Además, ayudará a los operarios, recicladores y a las aproximadamente 60 personas que laboran en el Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo, en el que se disponen aproximadamente 1.500 toneladas diarias de residuos sólidos de 78 municipios de Cundinamarca.

3

Les presentamos algunos unos consejos para reciclar en casa:

 •          Aprenda a diferenciar los tipos de basura o residuos, empezando por separar los residuos orgánicos y los inorgánicos.

•          Conocer qué va en cada contenedor de reciclaje para no revolver residuos y afectar el proceso.

•          Usar canecas de basura en casa destinadas a separar la basura para reciclarla.

•          Incluir a toda la familia a la hora de reciclar. Resulta vital enseñar a los niños y niñas este tema.

Con lo anterior los residuos que se generen podrán llegar de manera adecuada a los rellenos sanitarios y se evitarían posibles contagios por COVID-19, además de apoyar iniciativas que animan a adoptar una actitud responsable sobre la apropiada disposición de los residuos sólidos y tomar conciencia y generar procesos de cambio para bien de la salud y del medio ambiente.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -