Inicio Colombia

Se extiende aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril

«Mantendremos el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Esta decisión nos permitirá salvar más vidas, fortalecer las capacidades y articular la red de prestadores del sistema de salud» mencionó el presidente de la República Iván Duque.

EU9YkoPXYAAuO4l

El Jefe de Estado afirmó que “este Aislamiento, que busca lo mejor de todos nosotros, es justamente para que nosotros podamos seguir salvando vidas, quebrándole el crecimiento exponencial a esta pandemia, y que nosotros vayamos teniendo también mayores logros y vayamos fortaleciendo nuestras capacidades en el sistema de salud, nuestra capacidad de hacer pruebas y nuestra capacidad de articular cada vez más toda la red de prestadores del servicio de salud”.

De acuerdo con el Presidente Duque, el aislamiento para los adultos mayores de 70 años se mantiene hasta el 30 de mayo. Así mismo, los niños y jóvenes continuarán con el estudio en casa hasta el 31 de mayo.

Indicó que esta decisión se toma con base en recomendaciones y análisis del equipo de científicos y expertos y con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia

- Advertisement -