Inicio Chía

Continúa la repatriación prometida a venezolanos en Chía

Durante la mañana del miércoles 29 de abril,  se llevó a cabo en el  Municipio la segunda jornada de repatriación de venezolanos como parte de las acciones implementadas por el alcalde Luis Carlos Segura en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaria de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, en la que también participó muy activamente Migración Colombia, con el objetivo de brindar apoyo a las personas que lo solicitaron para volver a su país.

WhatsApp-Image-2020-04-30-at-6.27.33-AM-2

El secretario de participación ciudadana Yexon Mojica confirmó que gracias a la gestión de la administración se obtuvieron los permisos necesarios para habilitar nuevamente el corredor humanitario, en esta ocasión por Arauca en un viaje que está estimado duré cerca de 16 horas y garantizando que al llegar a la frontera personal de Migración Colombia reciba a los  216 venezolanos que han sido favorecidos con esta misión humanitaria.

Desde las 8:00 a.m. los citados se concentraron en la Concha Acústica para iniciar el trayecto con el registro y verificación de los 185 venezolanos previamente inscrito  que estaban a la espera de este viaje,  adicionalmente llegaron algunas de las personas que no habían podido cumplir la cita en el primer desplazamiento que se realizó el pasado 16 de abril, de esta manera se completó un grupo de 216 personas hoy y más de 300 en total repatriados durante las dos jornadas organizadas por la Administración Segura.

WhatsApp-Image-2020-04-30-at-6.27.33-AM-3

Los 6 buses que realizan el transporte, los gastos de desplazamiento, los refrigerios  y agua suministrados para el viaje fueron conseguidos por gestión y gracias a empresas como Parmalat, Price Smart  y embotelladora Monte Carlo que quisieron sumarse a esta causa humanitaria y hacer posible el sueño de estos extranjeros que solo pedían ayuda para poder volver a sus hogares.

Concluyendo esta misión, el secretario de gobierno Edwin Torres Poveda señaló que «para el municipio ha sido de gran importancia gestionar  la apertura del corredor humanitario, brindando las condiciones adecuadas para el desplazamiento de estas personas y así mismo garantizando el respetos por sus derechos humanos. La Administración Municipal está dispuesta a gestionar, colaborar  y ayudar  a todos los sectores de la población y especialmente a los más vulnerables que vienen viviendo una muy difícil situación en medio de la crisis generada por la pandemia”

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía

- Advertisement -