Inicio Colombia

“Siempre con los niños”, aplicación ganadora del concurso Aprender y jugar en casa

Siempre con los niños, es el aplicativo ganador de la convocatoria “Aprender y jugar en casa”, convocada y liderada por la Secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cundinamarca, TIC.

para+boletín+del+2+de+mayo (1)

La nueva aplicación, creada  por Edwar Joseph Rivas Mahecha del municipio de Facatativá, se desarrolló en JavaScript y funciona desde un servidor web sin necesidad de instalaciones compatibles con cualquier dispositivo móvil o computador y funciona sobre cualquier navegador web, excepto Opera min.

Siempre con  los niños ofrece doce entretenidos consejos de actividades para realizar en casa y aprender a aprovechar el tiempo.  Además, contiene un juego de rol para entrenar la memoria encontrando parejas, basado en los consejos.

Los niños pueden jugar muchas veces ya que cada partida es aleatoria, la  aplicación es muy liviana, pesa menos de 400k, y su consumo de datos es mínimo una vez se ingresa al link y carga, funciona sin conexión de wifi o datos siempre y cuando el usuario no cierre el navegador, además, se comparte muy fácil por redes sociales.

La dirección de ingreso es: https://www.aplixmedia.com/children/

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -