Inicio Cundinamarca

Día internacional de las aves, Colombia primera en el mundo en riqueza de aves

Cundinamarca se une hoy a la celebración del Día internacional de las aves, una iniciativa de BirdLife Internacional que promueve la conservación de las aves que habitan el planeta, con el objetivo de preservarlas al igual que sus hábitats.

1 (5)

En esta fecha vale la pena recodar que el país ocupa el primer lugar del mundo en riqueza de aves, con 1.889 especies, de las cuales 197 son migratorias.

4 (1)

“Cundinamarca presenta una complejidad geográfica donde coexistimos más 2´900 personas con culturas vivas y de una enorme diversidad de flora y fauna, convirtiendo a toda esta naturaleza en el lugar predilecto para observar gran variedad de pájaros. Por eso a través de la Gobernación de Cundinamarca, reiteramos a los ciudadanos la necesidad de conservar nuestras aves, al igual que los ecosistemas en donde estas vive”, indicó, Nidia Clemencia Riaño Rincón, secretaria departamental del Ambiente.

Asimismo, la cartera ambiental cundinamarquesa recuerda, entre otras acciones, que para preservar las aves se debe tener en cuenta:

*No sacarlos de su hábitat

*Denunciar el tráfico ilegal

*No encender fogatas, ni hacerles ruido

*No perseguirlas para una fotografía

*No suministrarles alimento

*No agredirlas.

- Advertisement -