Inicio Cundinamarca

Reactivación económica inicia en el campo: Gobernador de Cundinamarca

Como parte de la celebración del Día del Campesino, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, realizó dos anuncios que buscan apoyar de forma significativa a los trabajadores del campo que han tenido que afrontar dificultades económicas durante este tiempo de cuarentena.

Campo

En primer lugar, el Gobernador García se refirió a la asignación de cerca de 20 mil millones de pesos en insumos y en material para los diferentes cultivos, de la mano de asistencia técnica que beneficiarán a 30 mil familias de Cundinamarca, “así seguiremos garantizando el abastecimiento de nuestro departamento y de la región”.

En segundo lugar, anunció la asignación por 3 mil millones de pesos para comprar directamente las cosechas a los campesinos que en 40 municipios del departamento no han podido comercializarlas. Con ellas se armarán paquetes de alimentos y se entregarán a familias de Cundinamarca que más lo necesitan.

“Nuestro compromiso principal sigue siendo con el campo y con hacer que los productores reciban el pago justo por sus cosechas”, afirmó el primer mandatario de Cundinamarca.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -