Gobernación garantizará el pago del 100% de la matrícula de los 12.742 estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.

Compartir

La Gobernación Departamental de la mano con el Gobierno Nacional y la Universidad de Cundinamarca, con el fin de garantizar la continuidad académica de los estudiantes, han destinado $11.632 millones, valor que corresponde al 100% del costo de la matrícula, para el segundo semestre del 2020, de  los 12.742 alumnos de esta Institución de educación superior.

gobernador

Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”, detalló el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Este beneficio se hará extensivo a todos los estudiantes, tanto a los que ya venían adelantando su formación superior como a quienes iniciaron su primer semestre en las diferentes sedes de la Universidad de Cundinamarca: Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Esta medida se toma, por primera y única vez, a razón que muchos estudiantes se han visto afectadas económicamente a causa del Covid-19.

Con esta inversión del Gobierno Nacional y Departamental se benefician no solo miles de familias cundinamarquesas, sino que se da un importante impulso al desarrollo social y económico de Cundinamarca al garantizar la formación de los mejores profesionales del departamento.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca