Inicio Bogotá

Alcalde de Funza lamentó la primera muerte por covid-19 en su municipio

A través de su acostumbrada alocución en redes sociales, fue confirmada por el alcalde, Daniel Bernal, la primera muerte por Covid–19 en el municipio de Funza. Hoy nos embarga la tristeza, registramos la primera persona fallecida a causa del Covid-19, una mujer que murió luego de muchos esfuerzos realizados por parte del personal médico para salvar su vida. Los primeros síntomas fueron visibles el 5 de julio y hoy 11 se confirma su fallecimiento”, dijo el mandatario.

Funza

Y es que a pesar de las múltiples medidas adoptadas para detener la propagación del virus, en Funza se cuentan hasta la fecha un total de 188 casos, de los cuales 96 están activos, 11 hospitalizados, 92 recuperados y uno fallecido, a quienes se les ha realizado un seguimiento permanente desde la Secretaría de Salud Municipal. Además, con el apoyo de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico se han implementado protocolos estrictos para el comercio, así como medidas de pico y cédula para acceder a bienes y servicios.

“Es el momento en el que debemos estar más unidos, debemos trabajar de la mano y seguir trabajando desde la administración. Sé que no existe un gobierno perfecto, pero quiero hacer un llamado a la unidad, a estar juntos y a rescatar lo bueno”, agregó el alcalde Bernal.

Cabe anotar que el departamento de Cundinamarca supera los 4.000 casos positivos de Covid-19, concentrando las cifras en las ciudades más pobladas del departamento como Soacha, Chía, Cajicá, Mosquera, Madrid y Funza, por su cercanía con la capital, Bogotá.

Finalmente, el alcalde de Funza invitó a la ciudadanía a pensar en pro del bienestar común. «Es momento de cuidarnos más, de cuidar a nuestras familias y de reforzar los protocolos en todas las dependencias. Debemos ser ejemplo y evitar estas tristes situaciones. Mi llamado a todos es a revisar su cuidado, el de sus familiares y el de todos quienes dependen de ustedes», puntualizó.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza

- Advertisement -