Inicio Cundinamarca

Avanza instalación de Zonas Digitales Urbanas en Cundinamarca

Gracias a las Zonas Digitales Urbanas ubicadas en lugares públicos, los ciudadanos de las cabeceras de los municipios beneficiados con este proyecto, podrán acceder, de manera gratuita, al servicio de internet inalámbrico durante una hora al día, desde cualquier celular, tableta o computador portátil, con una velocidad de 30Mbps para cargar o descargar contenidos.

2 (1)

Los usuarios pueden realizar consultas en línea, tomar clases virtuales, interactuar con otras culturas, realizar videoconferencias, buscar oportunidades laborales, investigar sobre nuevos emprendimientos, incursionar en el comercio electrónico y practicar actividades de ocio y entretenimiento, además de estar en contacto con sus seres queridos en esta época de distanciamiento.

 3 (1)

“Es importante destacar que las Zonas Digitales Urbanas hacen parte del programa Ejecutando y Conectando, liderado por el Ministerio de las TIC. Nosotros, como Dirección de Infraestructura, apoyamos en asistencia técnica, indicaciones de georreferenciación, y cualquier tipo de solicitud que esté a nuestro alcance para favorecer los proyectos que benefician en materia TIC a nuestros cundinamarqueses”. Indicó el Director de Infraestructura de la Secretaria de las TIC, Yury Riveros.

Cada Zona Digital Urbana tiene una?cobertura?entre?2.500?y?7.800 metros cuadrados, lo que equivale a una cancha de futbol. Además, permite la conexión simultánea de hasta 100 personas.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -