Inicio Bogotá

24 horas de Folclor en Funza logran récord.

382 bailarines de diferentes regiones del país presentaron por 24 horas continuas diferentes danzas folclóricas en el municipio de Funza, el evento contó con 32 compañías de departamentos cercanos.

Los escenarios que se prestaron para el evento fueron la plazoleta y él biblioteca Marqués de San Jorge, donde en ellos las tradiciones culturales cobraron vida al ritmo de la danza que desencadenó no más que un maratón de talento, de fiesta, de integración, de danza y de los más espectaculares colores del folclor.
La alcaldía de Funza busca fomentar la cultura y sobre todo recuperar las raíces colombianas como medio de integración además que este tipo de actividades aporta valores a la comunidad y la sociedad.  Se contó también, con el Centro Cultural Bacatá, quien quiso que este se convirtiera en un perfecto y completo espectáculo artístico, para ello se vincularon reconocidas agrupaciones como el Ballet folclórico Danza Colombiana, Fundación Artística y Cultural Akaidana y Ballet Folclórico Jaime Osorio, entre otros. Todo con la idea de recuperar un tradición cultural.

- Advertisement -