Inicio Cundinamarca

Lactancia materna clave para el desarrollo sostenible

Por medio de la Secretaría de Salud del departamento de Cundinamarca la Gobernación se une para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 que se realiza todos los años durante los primeros días del mes de agosto. Su objetivo es enseñar y educar la gran importancia de la lactancia pues la leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección.

La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que vincula con la nutrición  y la seguridad alimentaria; la salud con el desarrollo y la supervivencia; logrando una productividad económica y un potencial educativo completo ya que es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas.

En los últimos 5 años se han certificado instituciones en Cundinamarca brinda asistencia técnica a 52 ESE del departamento por medio de la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia (IAMI), y cuenta, además, con 51 salas hospitalarias de lactancia materna dotadas y tres bancos de leche humana en los hospitales Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá.

Esta semana de celebración se centrará en:

·       Informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la Alimentación de Lactantes, Niños y niñas Pequeños (ALNP);

·       Anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible;

·       Impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todo nivel, en la nueva era de ODS.

·       Participar y colaborar con una amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

- Advertisement -