Inicio Facatativá

Junta directiva 2016 – 2020 de Facatativá fue elegida

Se llevó a cabo la elección de la Junta Directiva local de Asojuntas. 

 Este ejercicio democrático se dio luego de la actualización y depuración de los libros en donde reposa el registro de los comunales locales, ejercicio que fue realizado por Clara Yaneth Monroy, Secretaria 2da.

Carmen Julia Romero, del comité de garantías, afirma que “en el proceso de consolidación hubo una novedad en cuanto a la elección final de los delegados respecto a la metodología. Si se elegían de manera ascendente o descendente respecto al conteo final en las planchas, el cual, según la norma del Ministerio de Interior, dicta que se debe hacer de forma descendente respecto al coeficiente contemplado en cada una de las planchas”.

 Así mismo comenta que el electo presidente Jorge Alberto Castellanos contempla planificar la atención a las necesidad de las comunidades urbanas y rurales teniendo en cuenta la relevancia de cada una de ellas, “por ejemplo, las comunidades rurales requieren atención para sacar sus productos desde sus veredas, y la zona urbana en materia de dotación e infraestructura”, complementa Romero.

«Felicitamos e invitamos a todos los comunales y a su Junta Directiva a que trabajemos mancomunadamente por la recuperación de Facatativá, realizaremos las acciones necesarias para gestionar los recursos que suplan las necesidades de la comunidad en los diferentes barrios y veredas” puntualizó el Alcalde de Facatativá Pablo Malo Garcia

- Advertisement -