Inicio Bogotá

Nueva acción de la CAR Sabana Occidente fue decomisada otra motobomba.

En un nuevo operativo desarrollado por funcionarios de la Dirección Sabana Occidente de la CAR fue decomisada una motobomba que estaba siendo utilizada para captación ilegal de aguas.

La acción se cumplió en la vereda “La Selva” del municipio de Facatativá donde se había detectado que la empresa “Internacional Granos LTDA” estaba utilizando una motobomba de 6.6 caballos de fuerza para captar aguas del Río La Pava, y llenar un reservorio para uso industrial de esa empresa.

Al ser requeridos sus representantes, por la autoridad ambiental se comprobó que no tenían el permiso correspondiente; por lo cual se procedió, al decomiso de la maquinaria y se inicia el proceso sancionatorio correspondiente.

En los últimos días la CAR, Sabana Occidente, ha realizado 3 operativos de este tipo, 2 en Facatativá y 1 en Subachoque, en los cuales se han decomisados 2 motobombas, una tractobomba y detenidas 3 personas.

La Corporación hace un llamado a industriales, finqueros y ciudadanía en general para que legalicen sus captaciones de agua cumpliendo con la ley y evitándose este tipo de sanciones, ya que la entidad seguirá cumpliendo con todo rigor sus funciones de Autoridad Ambien

- Advertisement -