Inicio Bogotá

Doble calzada entre Bogotá y Villeta inaugurada por el Presidente Santos reducirá tiempos de viaje a Medellín y la Costa Caribe 

 El Primer Mandatario dijo que se invirtieron casi 900.000 millones de pesos para los 82 kilómetros de obras que beneficiarán a viajeros y transportadores. 

Con la doble calzada de 82 kilómetros entre Bogotá y Villeta, inaugurada este viernes por el Presidente Juan Manuel Santos, los turistas y transportadores verán reducir los tiempos de viaje y los costos de desplazamiento entre la capital del país y Medellín y la Costa Caribe.

El Primer Mandatario también inauguró el puente vehicular de tres carriles “El Cortijo”, sobre el Rio Bogotá, así como un puente peatonal, en la principal salida al occidente de la ciudad, el cual también descongestionará el tráfico hacia la capital de Antioquia y los municipios cercanos.

“¡Qué bueno que esta revolución de la infraestructura! Hoy celebramos que es una realidad la doble calzada de 82 kilómetros entre Bogotá y Villeta”, dijo el Jefe del Estado en el sitio El Chuscal de la importante autopista, cuyas obras en las que se invirtieon casi $900.000 millones para dominar una intrincada topografía, reducirán el tiempo de desplazamiento de 1 hora y media a 1 hora entre Bogotá y La Vega y de 2 horas a 1 hora y 20 minutos hasta Villeta.

La vía es fundamental para conectar a Bogotá con Medellín y en este momento se avanza en la construcción del tramo Villeta-Guaduas, así como entre Puerto Triunfo y Santuario, en Antioquia, con lo cual, el trayecto entre las dos ciudades bajará de 8 horas a 5 horas y media, informó el Primer Mandatario, acompañado por el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras; el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade

Medellín, más cerca

“Estamos avanzando en todas las construcciones necesarias para que los colombianos que quieran transitar entre Bogotá y Medellín lo hagan en 5 horas y media”, agregó el Jefe del Estado.

“Todos los colombianos vamos a ser beneficiados con estas obras. Los colombianos deben ser optimistas sobre las grandes revoluciones que se están dando en el país, que no es solo la de la infraestructura, sino las sociales y, la más importante, la revolución de la paz”, precisó.

Recordó que “toda Colombia está en obra” al mencionar que está en marcha la Cuarta Generación de nuevas autopistas, con inversiones por $50 billones, los cuales contemplan vías en casi todos los departamentos.

- Advertisement -