Inicio Bogotá

Abuelos facatativeños disfrutaron del festival “Vientos de Paz”

 

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Adulto Mayor, con el apoyo de la Oficina de Proyección Social de la Escuela Nacional de Carabineros de Facatativá, realizaron durante esta semana el Festival “Vientos de Paz”, una serie de jornadas en que los abuelitos facatativeños tuvieron un espacio para el juego, el compartir y aprovechar los vientos de agosto para echar a volar sus cometas.

 La edad no es impedimento, y los abuelos de las zonas rurales y urbanas de Facatativá así lo demostraron. Rubiela Córdoba, tallerista del Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social comenta: “los abuelos han estado con total disposición a las actividades propuestas y han venido con chaquetas, gorras y todo lo necesario para disfrutarse el festival. En las fincas tienen sus actividades, pero en este espacio hemos tenido una integración total con un compartir: trajeron su café, su pan y frutas y han hecho barra a las cometas de sus respectivos grupos, pues se dará un premio a la cometa que más se eleve, donado por Bancolombia”.

 Esta actividad, que está dentro del marco del Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016-2019” se llamó “Vientos de paz”, “porque en ellos todo está dirigido a la convivencia en sus familias, barrios, en los mismos grupos. Así los abuelitos ponen su granito de arena a construir un país en paz”, añadió la funcionaria.  

 Por su parte, el Subteniente Francisco Ruiz Estupiñan, de la Oficina de Proyección Social de la Escuela de Carabineros se mostró complacido por la asistencia de los adultos mayores, su disposición y el éxito de las actividades desarrolladas. “Hemos tenido una gran acogida en las diferentes actividades que se han realizado, tanto en las manualidades como las lúdicas”, comentó.

- Advertisement -