Inicio Cundinamarca

Gira de la Agencia Nacional de Tierras llega al departamento de Cundinamarca

Fusagasugá se alista para firmar un pacto por la legalidad y la productividad de su Tierra

 En Fusagasugá 1.313 predios rurales aún no cuentan con título de propiedad.

La Agencia Nacional de Tierras y la Unidad de Restitución de Tierras, le contarán al municipio sobre la nueva política de tierras en el país.

Hoy, 22 de septiembre, en el Coliseo de Futsal de Coburgo en Fusagasugá, los cundinamarqueses podrán conocer de primera mano la nueva política de tierras en el territorio nacional, así como los detalles del proyecto de formalización de tierra rural más ambicioso del país y un balance del proceso de restitución de tierras y proyectos productivos.

En Fusagasugá el 12% de los predios rurales no cuentan con título de propiedad y en Cundinamarca el 48% de las tierras se encuentran en la misma situación. Por esta razón, a partir de las 10 de la mañana, los directores de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper; y de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, resolverán las dudas en torno a cómo lograr una tierra formalizada, productiva y equitativa.

Para implementar, en este municipio, el nuevo enfoque de gestión de la tierra que se aplicará en todo el país, estas entidades firmarán el ‘Pacto por la Tierra’, con el  Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; y  el alcalde de Fusagasugá, Luis Cifuentes, así como con los representantes de asociaciones campesinas, comunidades étnicas Juntas de Acción Comunal, la empresa privada y asociaciones de mujeres campesinas. El Pacto es una iniciativa que se suscribirá en los 32 departamentos del país y que ya se firmó en los departamentos de Magdalena, Valle del Cauca y Cesar.

Durante el evento, los directores de las entidades también explicarán los alcances del punto 1 de los acuerdos de La Habana, sobre Reforma Rural Integral.

Enlaces de prensa

- Advertisement -